Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cierran fronteras del Valle del Cauca hasta el 22 de julio para evitar alteraciones de orden público

Esta medida se suma al toque de queda y ley seca nocturnos con lo que se busca que no haya nuevas confrontaciones en las calles.

FOTO ESMAD POLICÍA BGA.jpg
BLU Radio. Policía en Bucaramanga / FOTO: Policía Nacional

Desde las 00:00 horas de este viernes 16 de julio hasta el próximo jueves 22 de julio, la Gobernación del Valle cerró las fronteras del departamento.

Esto se hizo con el fin de evitar que lleguen personas de otras regiones del país, a protagonizar desmanes en medio de las manifestaciones programadas para el martes 20 de julio.

Son medidas responsables que tomamos desde la Gobernación del Valle porque al igual que tenemos que respetar a quienes vayan a hacer una protesta social, una protesta pacífica, tenemos que responder al clamor de muchos vallecaucanos que están esperando que el 20 de julio sea un día tranquilo, donde los manifestantes hagan su protesta dentro del marco de la ley
dijo la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

La mandataria agregó que este este decreto tiene 22 excepciones, entre las que se destaca que las personas que tienen reservas para viajes turísticos no tendrán problema para ingresar o salir del departamento.

"No estamos en ningún momento cerrando el turismo, quien tenga reservaciones, quien tenga vuelos o paquetes dentro del departamento tendrá movilidad total", precisó.

Publicidad

"Solo que en este caso producto de que la pandemia aún continua, que tenemos un alto grado de personas en cuidados intensivos y más de 150 personas haciendo fila por una unidad de cuidados intensivos, hemos cerrado la entrada al departamento", agregó Roldán.

Esta medida se suma al toque de queda y la ley seca nocturnos que se decretaron para las noches del lunes 19 y martes 20 de julio de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias