Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cifras alarmantes: el Valle del Cauca registró 2.250 contagios de COVID-19

A esto se suma la escasez de los antígenos e insumos para realizar más pruebas a los ciudadanos.

Atención en UCI en Bogotá
Blu Radio
Foto: AFP

En alerta se encuentran las autoridades en el Valle del Cauca ante el desmedido incremento de casos de coronavirus que se ha registrado en menos de una semana.

Durante este viernes 31 de diciembre se reportaron 2.250 nuevos contagios, de ellos, 1.922 corresponden a Cali, el municipio más afectado y en el que se han adelantado una serie de eventos masivos, especialmente, en el marco de la Feria de Cali, por lo que crece el temor ante cifras mucho más altas dentro de aproximadamente 10 días.

Publicidad

Las unidades de cuidado intensivo en el departamento tienen una ocupación del 70 % y 134 de esas camas están ocupadas por pacientes COVID-19 que, en su mayoría, no están vacunados.

A este aumento de contagios se suma que por lo menos en Cali escasean los antígenos para realizar las pruebas a los ciudadanos, por lo que se tomó la decisión de priorizar a aquellos que presentan síntomas respiratorios.

En las últimas horas en la región murieron nueve personas a causa del virus.

Publicidad

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.