Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comenzó preagrupamiento de las Farc en el Valle

En el Valle del Cauca se activaron los dispositivos de acompañamiento para el traslado de los guerrilleros a los puntos de concentración en la región.

276412_BLU Radio Cinco menores de edad se negaron a salir de las filas de las Farc en Antioquia / Foto de referencia: AFP
BLU Radio Cinco menores de edad se negaron a salir de las filas de las Farc en Antioquia / Foto de referencia: AFP

La Gobernación del Valle activó los protocolos de acompañamiento para los guerrilleros de las Farc en el Valle del Cauca que empezarán a trasladarse a los puntos de concentración en el Cauca definidos para el bloque occidental.

 

Actualmente un grupo importante de las Farc se encuentra en la parte alta de Buga. “En Este municipio hay guerrilleros que son del centro del país, no todos han estado aquí en las unidades del departamento, pero si hay una porción importante de exguerrilleros de las Farc que son oriundos del Valle o que han construido en todo este proceso de luchas y de confrontación, vínculos con las comunidades”, señaló Fabio Cardozo, secretario de paz del Valle.

 

Igualmente, el funcionario resaltó el trabajo que se realizó en los municipios afectados por el conflicto armado del país, también de la extensión de proyectos productivos a otras ciudades afectadas por la guerra y a donde estarían llegando desmovilizados.

 

Publicidad

“Tuvimos la oportunidad de trabajar en todo el periodo del segundo semestre del año anterior en los municipios de Pradera, Palmira, Florida, Buga y Tuluá. Estuvimos trabajando en esos cinco municipios inicialmente, ya que son localidades muy afectadas por la guerra, pero en este periodo queremos hacerlo en otras latitudes como Buenaventura, Dagua, El Darién y el norte del Valle, donde sabemos que también ha existido una tradición de presencia de los grupos guerrilleros y que seguramente algunos de ellos van a llegar a adelantar procesos productivos, a hacer empresa o a adelantar política”, indicó Cardozo.

 

Se estima que en el Valle del Cauca se desmovilicen aproximadamente 900 guerrilleros con armas y más de 1000 milicianos sin armas o considerados informantes de la guerrilla.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO