Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Comerciantes de bares y discotecas en Menga piden reapertura con venta de licor

La Alcaldía de Yumbo informó que están a la espera de la autorización por parte del Ministerio del Interior.

27218_Botellas de licor. Foto referencia AFP
Botellas de licor. Foto referencia AFP

Preocupados están los empresarios de la rumba en el sector de Menga, en el municipio de Yumbo, por la falta de una autorización para abrir sus establecimientos con venta de licor.

Aunque el Ministerio del Interior ya dio luz verde para consumo de licor en establecimientos comerciales, cada alcaldía debe solicitar autorización, y la administración de Yumbo afirma que aún no les entregan una respuesta positiva.

De acuerdo con Abdalla Mohamed, propietario de Café Mi Tierra y vocero de la asociación de establecimientos nocturnos de Menga, no es rentable abrir los establecimientos sin ventar de licor.

Estamos a la espera, la alcaldía nos dice que hay que esperar, pero nosotros tenemos trabajadores, llevamos más de 6 meses sin funcionar, no tenemos recursos, queremos trabajar.

Otro de los dueños de estas discotecas es William Ampudia, quien dice que la idea es empezar a ver una luz con la reactivación a propósito de la celebración del Amor y la Amistad, pero depende de la venta de licor en los establecimientos.

“Son muy pocas las discotecas y los bares que han sobrevivido a la pandemia, y les pedimos el favor que nos dejen trabajar desde este fin de semana”, añadió Ampudia.

Publicidad

De acuerdo con la asociación de establecimientos nocturnos de ese sector de Yumbo, de 27 discotecas que estaban habilitadas antes de la pandemia, hoy tan solo quedan 6.

La Alcaldía de Yumbo le dijo a BLU Radio que la solicitud para la venta de licor ya fue enviada al Ministerio del Interior pero aún no han recibido una respuesta.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO