Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comerciantes del gremio nocturno de Cali protestaron contra medidas decretadas por la alcaldía

Aseguran que el toque de queda y la ley seca han hecho que se pierdan más de 40.000 empleos en toda la capital del Valle.

protesta sector rumba de cali.jpg
Foto: Captura de video

Alrededor de 300 trabajadores de establecimientos nocturnos de Cali realizaron un plantón al frente del Centro Administrativo Municipal, CAM, pidiéndole al alcalde Jorge Iván Ospina que se siente con ellos para mirar cómo se puede salvar económicamente este sector.

Dicen que han sido bastante afectados por las medidas con las que se busca frenar los contagios de COVID-19 en la ciudad.

Además, indican que perdieron la esperanza de salvar algo del año en esta temporada decembrina con la declaratoria de alerta roja.

Vinimos a mostrarle al alcalde el rostro de todas estas personas que se quedaron sin empleo, porque nos han cancelado el 100% de las reservas para estas últimas semanas del año por las restricciones de toque de queda y ley seca que se decretaron esta semana
explicó Manuel Pineda, presidente de Asobares en el Valle.

Entre tanto Carlos Paz, gerente de la Carpa La 50, indicó que así como no están recibiendo ingresos por las restricciones debería eximirlos de obligaciones económicas como servicios públicos e impuestos.

No nos cobren declaración de renta, impuesto al consumo o servicios públicos porque si no tenemos forma de generar ingresos no deberían cobrarnos estos gastos
indicó Paz.

Publicidad


De los 1.500 establecimientos nocturnos de Cali que estaban activos antes de la pandemia en este momento, solo están funcionando 400, además, de más de 53.000 empleos que generaba este a la fecha solo 11.000 están activos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias