Con placa con pegante, delincuentes están robando en cajeros de Cali
El último caso registrado fue el de un hombre que se salvó de perder más de 300.000 pesos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La desconfianza esta vez fue la aliada de José Efraín Núñez, quien estuvo a punto de perder $370.000 en Cali. El intento de robo se registró en un cajero ubicado en el barrio Villa Colombia. Realizó la transacción pero el cajero nunca le entregó el dinero, solo un recibo que indicaba problemas técnicos. Por esto, decidió llamar al banco.
"Me decía que la transacción fue fallida y que el dinero se retornaría en las próximas horas entonces cualquiera se va pensando que su banco lo va a regresar. Lo que me explicaron las autoridades es que cuando el dinero intenta salir y se bloquea, el cajero lo asume como una falla", contó José a BLU Radio.
Le quedó la duda y por eso decidió comunicarse con la Policía y esperar en el cajero hasta que llegaran. Para su sorpresa, delincuentes habían instalado en la ranura del cajero una placa con pegante que no permitía que saliera el dinero.
"Yo pude escuchar el sonido cuando el cajero empieza a botar los billetes. Cuando llega el inspector lo abre y resulta que el dinero estaba pegado en el adhesivo. Cuando uno se va confiado para su casa llega el bandido y se lleva el dinero", agregó el hombre.
Volvieron los robos en los cajeros electrónicos en Cali. Delincuentes nuevamente están instalando placas en las ranuras para quedarse con el dinero de los usuarios. Esta vez la desconfianza, fue la mejor aliada de un ciudadano que logró recuperar $370.000 en Villa Colombia. pic.twitter.com/Qn1TPU2Ypi
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) March 4, 2022
También pudo notar la presencia de un hombre sospechoso que intentaba ingresar al cajero, a pesar de que él le manifestara que estaba dañado.
Publicidad
"La persona se quedó allí parada como mirando el celular y para todos lados. Luego quiso volver a entrar al cajero y otra vez le dije que estaba descompuesto pero me dijo que iba a hacer una transacción sin tarjeta y apenas iba llegando la Policía, decidió marcharse", puntualizó Núñez.
Aseguran los habitantes de el sector que estos casos cada vez son más frecuentes en ese cajero y piden mayor acompañamiento de la Policía, pues temen que los delincuentes además de robar su dinero, puedan atentar contra sus vidas.
Escuche más noticias:
Publicidad