Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Confirman primer caso de viruela del mono en Cali

Por sostener contacto con una persona proveniente del exterior, un paciente en Cali fue diagnosticado con la nueva enfermedad.

Virus de la viruela del mono.jpeg
Virus de la viruela del mono //
Foto: cdc.gov

La Secretaría Distrital de Salud de Cali confirmó que un hombre, menor de 40 años de edad, se convirtió en el primer caso positivo de la viruela del mono en la capital del Valle.

El paciente, de acuerdo a la dirección de salud en Cali, tuvo contacto estrecho con una persona que habría estado en el extranjero. El hombre a esta hora se encuentra bajo aislamiento y observación médica. También se estableció la cadena de contactos para buscar si surgen nuevos contagios de este virus.

Publicidad

Algunos de los principales síntomas de la viruela del mono son erupciones en la piel, inflamación en los ganglios, dolor de espalda, dolor de cabeza, y en algunos casos, fiebre.

Esta sería la segunda persona contagiada con la viruela del mono en el Valle del Cauca. La primera se presentó en el municipio de Cartago a finales del mes de julio.

Escuche el podcast La Caja de los Cómics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.