Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca la programación con la que artesanos buscan reactivar economía en La Loma de la Cruz en Cali

Los comerciantes estarán apoyados por la Secretaría de Cultura de la ciudad con actividades lúdicas y recreativas para hacer brillar ese sitio turístico.

loma de la cruz en cali.jpg
Loma de La Cruz en Cali
Foto: Alcaldía de Cali

Luego de vivir duros momentos por las manifestaciones del paro nacional y el vandalismo, los comerciantes del sector de La Loma de la Cruz en Cali buscan revivir su economía.

Es por eso que se preparan este fin de semana para realizar actividades abiertas al público con productos tradicionales, ancestrales y típicos.

La jornada se realizará entre el 20 y el 22 de agosto donde se abordará una programación especial con actividades culturales, lúdicas y recreativas.

La invitación fue hecha desde la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali invitando a toda la ciudadanía para que lleguen a este emblemático lugar, ubicado en la calle 5 entre carreras 14 y 16, siendo un espacio público de interés cultural en su calidad de Recinto Urbano.

Al respecto, Ronald Mayorga Sánchez, secretario distrital de Cultura, indicó que se realizará la ‘Feria de arte y cultura’ con el fin de apoyar la reactivación del gremio artesanal y artístico del parque.

Las personas que visiten nuestra tradicional Loma de la Cruz, van a encontrar gran variedad de muestras y productos artesanales en cuero, metales y tejidos, prendas y accesorios, piezas decorativas, entre otras. Además, podrán disfrutar de presentaciones artísticas y musicales de grupos folclóricos, orquestas de salsa y grupo vallenato
concluyó Mayorga Sánchez.

Publicidad

La programación se desarrollará entre las 10:00 de la mañana y las 7:00 de la noche y es organizada por la Asociación de Artesanos (PALC), la Secretaría de Cultura de Cali, vecinos y comunidad del sector. Además, el comercio, restaurantes y colectivos tendrán programación especial.

Desde el viernes 20 de agosto se realizarán exposiciones, el sábado 21 llegará el mercado campesino desde tempranas horas de la mañana y el domingo 22 de agosto se realizará una actividad de cierre con el ‘Colectivo Salsa a la Calle’, la cual contará con la presentación especial de 4 orquestas de salsa: Orquesta Jireth, Conjunto Camagüey, Son y Sabor Orquesta y la Orquesta la Publik.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.