Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crean el fondo ‘Confío en Buenaventura’ para reactivar los negocios de emprendedores del puerto

Se trata de una iniciativa que busca que más de 50 emprendedores puedan tener un ingreso para atender sus necesidades urgentes en ese distrito.

creacion del fondo confio en buenaventura.jpeg
Fondo 'Confío en Buenaventura'
Foto: Suministrada a BLU Radio

Buenaventura sigue en su proceso de avanzar en la reactivación económica y social, por lo que ya son varios los emprendedores que le apuestan a sacar adelante a sus familias.

No obstante, el proceso no ha sido fácil pues la pandemia del COVID-19 y las demás dificultades han impedido que se avance a grandes pasos.

Sin embargo, el pasado jueves, 21 de octubre, se realizó el lanzamiento del fondo para emprendedores 'Confío en Buenaventura'.

Se trata de una iniciativa que busca que 50 emprendedores informales accedan a un 'voto de confianza' que es un incentivo económico por valor de $300.000 para que puedan atender necesidades urgentes de sus negocios.

La financiación del proyecto sale de los recursos de la reposición electoral de Duvalier Sánchez a la Gobernación del Valle del Cauca en 2019.

Esto es que el Estado le paga a uno los votos que uno saca en campaña, con una suma muy pequeña, pero dado que no nos gastamos millones y no quedamos empeñados, creamos este fondo
dijo Sánchez.

Publicidad

“Es por eso que quisimos dar ese recurso a emprendimientos informales o de subsistencia que no encuentran apoyos en los bancos ni en el Gobierno y que casi siempre se endeudan con el ‘gota a gota’”, puntualizó.

Según Sánchez, este fondo va dirigido para todos aquellos que tengan máquina para cortar el pelo y no tengan como arreglarlo, para la señora que vende fruta en la calle, para el que canta en las calles, entre otros.

Si desea postularse puede llenar el formulario que aparece en la página web: https://bit.ly/3noTvrr hasta el 7 de noviembre.

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

El abecé del caso Alex Saab

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.