Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crecen las denuncias de presunto carrusel de contratos en Cali

La excongresista Catalina Ortiz cuestionó un contrato por 70.000 millones de pesos para parcheo de Cali.

Cali_protesta emcali
Foto:
Suministrada

Graves denuncias de corrupción tienen pasando a Jorge Iván Ospina por su peor momento como alcalde de Cali. En Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, hablaron líderes caleños que le han hecho un seguimiento riguroso y crítico a la gestión del mandatario.

Publicidad

Escuche a la excongresista Catalina Ortiz, a la activista María Isabel Alvarado, al concejal Roberto Ortiz y a la cabildante Diana Rojas en sus opiniones frente al escándalo que sacude a la capital vallecaucana.

“Ahora borran los trinos, dicen que nunca lo apoyaron. Hay una responsabilidad de la que no estamos hablando. Hubo un apoyo político a un señor que se sabía que había cometido severas irregularidades, que incluso tenía procesos ante la Corte Suprema de Justicia”, dijo Catalina Ortiz.

Según la exrepresentante a la Cámara, uno de los temas que deben abordarse es la presunta defraudación de cerca de 70.000 millones de pesos.

Publicidad

“Hay otro caso, 70.000 millones de pesos para hacer el parcheo de la malla vial en Cali. Le obligaron a Ospina a que no se podía hacer contratación directa. Hicieron licitación y la amañaron. Quedó en manos de una empresa con todo tipo de cuestionamiento, que tiene vínculos con Aguilar en Santander”, indicó.

“Aquí hay una gente que se ha beneficiado de haber elegido a Ospina. Juan Carlos Abadía es el que más se resalta”, agregó la excongresista Ortiz.

Publicidad

El concejal Roberto Ortiz, que perdió las elecciones contra Ospina, pidió que los organismos de control actúen.

“Esperamos que actúen. Cómo así que el alcalde imputado por un hecho de posible corrupción en un contrato de 2010, todavía ese proceso siga engavetado”, manifestó Ortiz.

“Nos preocupa la toma de decisiones previas a la contratación, donde vemos una tendencia al fraccionamiento de bienes y servicios”, manifestó por su parte María Isabel Alvarado.

“Se escuchan voces, aunque miedosas. Aquí es importante las cifras, este Concejo decidió aprobarle un crédito de los 650.000 millones de pesos, el problema es que no sabíamos con lista cierta en qué se iban a destinar”, declaró la concejal Diana Rojas.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.