Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuarto día de protestas en Cali fue empañado por ataque a dos estaciones del MÍO y confrontaciones

La manifestación en el Día del Trabador transcurrió en paz durante la mañana y parte de la tarde, pero cuando cayó la noche se empañó con la aparición de algunos actos vandálicos.

ATAQUE ESTACION BUITRERA.jpeg
Protestas y disturbios en Cali
Foto: cortesía

Cali ya completa cuatro días de manifestaciones en el marco del paro nacional . En la jornada de este sábado se vieron movilizaciones pacíficas, coloridas, donde con música y consigna se le pedía al Gobierno Nacional que desista de la reforma tributaria .

Sobre la calle quinta un multitudinario grupo de personas se tomaron el sector de la Loma de la Cruz, donde se sumaron familias y artistas rechazando la reforma, además, a lo largo de la ciudad se movilizaron cientos de manifestantes en motocicletas y en Puerto Rellena se manifestaron las centrales obreras.

Pero, cuando empezó a caer la noche, se empañó la jornada de protestas pacíficas, primero un grupo de personas vandalizaron la estación del MÍO de San Bosco al centro de la ciudad, la cual fue incinerada.

Con el pasar de las horas la situación se iba poniendo mas tensa en otros puntos de la ciudad, en Sameco y Paso del Comercio, se registraron confrontaciones entre manifestantes y la Fuerza Pública.

En el sector del Paso del Comercio se dio la confrontación mas fuerte donde manifestantes arrinconaron a el Esmad en un conjunto residencial, se tomaron la tanqueta y quemaron el CAI que está ubicado en la carrera primera con calle 70 junto al Cementerio Metropolitano del norte.

Publicidad

Posteriormente, un grupo de personas atacó la estación del MÍO de la Buitrera, sur de la capital del Valle, la cual también quedó completamente incinerada.

A pesar que el ministro de Defensa, Diego Molano , en su visita a Cali anunció la llegada de un mayor pie de fuerza en la ciudad, ya se completan cuatro días de manifestaciones y los hechos vandálicos se mantienen.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias