Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dan extinción de dominio a bienes de alias 'Olindillo', narco del Valle solicitado en extradición

Las propiedades estaban ubicadas en diferentes municipios y avaluadas en más de 4.000 millones de pesos.

extincion de dominio a bienes de alias gafas .jpeg

El Ejército Nacional, en un trabajo interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, prestó apoyo para que se llevará a cabo la extinción de dominio de varias propiedades del presunto cabecilla financiero del desarticulado Grupo Delincuencial Renacer o Los Matamba.

Se trata de bienes de alias 'Olindillo', en operaciones que se realizaron en Cali, Jamundí y Buenaventura, donde se logró la ocupación de diez inmuebles, avaluados en más de 4.000 millones de pesos.

Publicidad

Alias 'Olindillo', o 'Gafas', es señalado de ser el responsable del envío de cargamentos de cocaína por el Pacífico hacia Panamá, México, Guatemala y Estados Unidos; además, es solicitado en extradición por los Estados Unidos por el envío de más de 2 toneladas de clorhidrato de cocaína en beneficio de grupos criminales a Centroamérica y Estados Unidos.

Alias 'Gafas' fue capturado en mayo de 2019, en los últimos días previos a su captura, el narcotraficante se movilizaba entre Jamundí y Cali y se logró su detención gracias a informaciones de su presencia en la zona.

Según informó la Policía, alias ‘Olindillo’ hizo parte de la banda criminal ‘Los Matamba’, que fue desarticulada y los sumergibles eran una de sus especialidades para pasar desapercibido y llevar la droga a costas de otros países.

Publicidad

En una declaración dada en Casa de Nariño en ese año, por el presidente Iván Duque, el ministro de Defensa, el alto comisionado para la Paz y la cúpula militar se informó que el narcotraficante también conocido como alias ‘Gafas’ tenía nexos con el Cartel de Sinaloa en México.

Escuche más de los podcast de Blu Radio aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.