Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Falleció el niño de 14 años que resultó herido en un intento de robo en Yumbo, Valle

La familia del menor pide justicia y que el delincuente sea capturado rápidamente. El pequeño había sido declarado con muerte cerebral

Covid-19 pandemic hospital uci foto afp
COVID-19
Foto: AFP

En un parque del municipio de Yumbo, Valle, un niño de 14 años y su grupo de amigos se encontraban departiendo y jugando con sus celulares, cuando fueron sorprendidos por sujetos armadosquienes les exigieron que entregaran sus dispositivos.

Para evitar el hurto, los menores arrancaron a correr tratando de huir del lugar. Sin embargo, los sujetos comenzaron a disparar de manera indiscriminada y uno de los proyectiles alcanzó al pequeño de 14 años.

En medio de la conmoción, los jóvenes auxiliaron a su amigo lo llevaron a un centro de salud cercano, sin embargo, debido a la gravedad de su condición, fue remitido a una clínica de Cali.

Pese a los esfuerzos de los médicos para mantener al niño con vida, este no logró sobrevivir. "Falleció, después de sufrir la muerte cerebral sufrió dos paros cardíacos, y del segundo no lograron reanimarlo", explicó el primo de la víctima.

Publicidad

Las autoridades no han entregado un pronunciamiento oficial de lo ocurrido. La familia del pequeño exige que se logre capturar al responsable en el menor tiempo posible.

"Ojalá algún día se haga justicia, me parece terrible que se tenga que acabar con la vida de una persona solamente por robarla" inidicó la tía de la víctima.

Publicidad

Las autoridades tratan de ubicar a los responsables del hecho que enluta al departamento y que deja a una familia sumida en una profunda tristeza.

Violencia en Colombia: al menos 20 personas fueron asesinadas en 6 ataques en las últimas 48 horas
En Briceño, norte de Antioquia, continúa el temor por los recientes enfrentamientos entre el Clan del Golfo y las disidencias, que han desencadenado en amenazas contra el alcalde, alertas por posibles incursiones armadas, y el presunto homicidio de tres campesinos.

A la lista de hechos violentos se suma la denuncia hecha por Indepaz del homicidio de cuatro personas en Jamundí, Valle del Cauca, aunque las autoridades locales han confirmado el hallazgo de dos cuerpos. Por este caso, ya ofrecieron una recompensa de hasta $20 millones.

Publicidad

  • Publicidad