La Policía Nacional decomisó, en la Terminal de Cali , un armamento que iba a ser enviado a Nariño, al parecer, para las Disidencias de las Farc. El arsenal fue hallado al interior de un horno industrial que llevaba rumbo al municipio de Llorente.
Una soldadura de manera improvisada en el equipo de cocina alertó a la Policía que en la inspección encontró dos lanzagranadas, tres fusiles, diez granadas, partes de una ametralladora y otras armas.
El general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, argumentó que la actitud del individuo generó las primeras sospechas a los uniformados.
"Esta persona que llevaba el horno, al parecer en sus movimientos y sus características mostraba que estaba muy preocupado e incluso asustado. Es por esto que se le hace la inspección por parte de los uniformados", señaló Gualdrón.
El operativo estuvo liderado por el cuadrante de la zona con apoyo de otros oficiales: "Se determinó que realmente iban elementos extraños, seguramente para el Frente Franco Benavides y Frente Urias Rendón", explicó el general.
Según la Policía, este arsenal en el mercado ilegal podría tener un costo entre 60 y 70 millones de pesos.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: