Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Decretan toque de queda en Cali y el Valle del Cauca por “desbordada situación de orden público"

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, indicaron que la medida irá hasta el próximo 29 de mayo en todo el departamento.

Controles toque de queda.jpg
Controles durante el confinamiento el fin de semana.
Policía

La nueva jornada de protestas tras cumplirse un mes del paro nacional deja varios problemas de orden público en Cali y el Valle del Cauca.

En el departamento ya se han registrado docenas de heridos y varios muertos, además de bloqueos de vías y daños a la infraestructura.

Es por eso que la gobernadora Clara Luz Roldán y el alcalde de Cali decretaron un toque de queda en todo el Valle para evitar más desórdenes.

La medida iniciará este viernes a las 7:00 de la noche e irá hasta el próximo sábado, 29 de mayo, hasta las 5:00 de la mañana.

Publicidad

“Esto se toma debido a la desbordada situación de orden público presentada el día de hoy”, dijo la gobernadora Roldán.

“También se toma en virtud de preservar la salud, la vida y la seguridad de los vallecaucanos”, añadió.

Por su parte, el alcalde Jorge Iván Ospina precisó que es importante que se siga retomando el diálogo para encontrar una salida concertada a la crisis que se vive en el país.

Además, indicó que el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía saldrá a las calles a frenar los actos de vandalismo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.