Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dejan al descubierto plan de disidentes de las Farc para generar desmanes en Popayán, Cauca

Las afectaciones contra la fuerza pública y bienes públicos y privados se llevarían a cabo a través de integrantes de primera línea.

Cauca_plan disidencias.jpg

Dos presuntos integrantes de la red de apoyo del Grupo Armado Organizado residual 'Dagoberto Ramos', de las disidencias de las Farc, fueron capturados en Santander de Quilichao, Cauca, tras labores de inteligencia adelantadas por las autoridades, que dejaron al descubierto las acciones criminales que pretendían cometer en la capital del departamento.

Los hombres días atrás se habrían movilizado de Popayán a Tacueyó, para reunirse con alias 'David', cabecilla de la estructura criminal que había ordenado un plan para afectar a la fuerza pública durante la jornada de manifestaciones de este sábado, 7 de agosto, a través de integrantes de primera línea.

De acuerdo a las investigaciones, este hombre en el sitio les entregó dinero para financiar las acciones criminales.

En una agenda fue hallado escrito el plan y cronograma que tenían programado para las acciones de afectación a vehículos y uniformados del Esmad, la distribución de elementos explosivos como bombas Molotov, además de los recursos económicos y la distribución en las calles de los manifestantes para coparlas y bloquear.

"Se incautaron $49 millones, un computador, una USB, equipos de telefonía celular, un radio de comunicaciones y una agenda con instrucciones para generar daños y atentados el 7 de agosto en Popayán, dijo el general Jorge Vargas, director general de la Policía Nacional.

Publicidad

Los hombres fueron dejados en libertad por determinación de un juez, pero quedaron vinculados a la investigación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.