Delincuentes profanaron la capilla del Santo Aparecido en Tuluá, Valle
Los ladrones se llevaron la custodia, tres vasos sagrados, el amplificador, sillas y hasta al niño Jesús.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la capilla del Señor del Descendimiento o del Santo Aparecido, que se encuentra ubicada en la vía a Tres Esquinas, jurisdicción del municipio de Tuluá, se cometió un robo el cual, según los ciudadanos, es considerado como una profanación por los elementos que los delincuentes se llevaron consigo.
"Se metieron, dañaron el techo, la puerta por debajo y se llevaron lo que más pudieron. La custodia, vasos sagrados, un amplificador, cortinas, varias sillas rimax y al niño Jesús" , comentó Fanny Jiménez, quien con su familia cuida la capilla.
Contó que en anteriores ocasiones han tratado de robar, pero por diferentes circunstancias el hurto no se ha consumado.
La historia del Santo Aparecido
Se conserva una escultura de porcelana que refleja el Cristo descendido de la Cruz. Dicha escultura fue encontrada hace 105 años por una campesina tulueña y es venerada por los milagros que ha concedido a sus creyentes.
Las placas dejadas por los beneficiados son el testimonio de los Milagros, igual que un antiguo libro firmado por el entonces obispo de la Diócesis de Cali que asevera y ratifica los favores que dicha escultura concedió a los creyentes que la visitaban.
La comunidad religiosa pide a las autoridades dar con los responsables de este sacrilegio y a la comunidad que no vaya a comprar los elementos que fueron hurtados y que están marcados.
Publicidad
Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí: