Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian excesos de la Policía en protesta liderada por jóvenes en Popayán

Una manifestación para exigir matrícula cero de estudiantes de la Universidad del Cauca terminó en choques. Denuncian exceso de la Fuerza Pública.

ProtestasPopayan.jpg
Protestas en Popayán.
Cortesía.

Tres personas heridas y un capturado dejaron disturbios en Popayán . Seis estudiantes de ciencia política, biología, historia y comunicación de la Universidad del Cauca se encadenaron a las puertas de la alcaldía municipal para exigir matrícula cero. Al no lograr respuestas de las autoridades quisieron instalar carpas ante el amago de las lluvias y comenzaron los enfrentamientos.

El escuadrón antidisturbios intervino y la manifestación tranquila se transformó en choques, ataques a bolillo y explosión de granadas aturdidoras.

Desde adentro de la alcaldía llegaron Policías llegaron de forma salvaje a cortar las cadenas. Tratamos de resistir pero nos dieron bolillo y golpearon a los que estábamos encadenados.
afirmó Juan Pablo Franco, uno de los líderes de la protesta.

El coronel Boris Albor, comandante de la Policía en Popayán, dijo que actuaron ajustados a la norma.

"El procedimiento de nuestro grupo antidisturbios estuvo ajustado a la ley. No resultó ningún estudiante lesionado", afirmó el comandante Albor.

Publicidad

Además, el comandante Albor agregó que David Bolaños, estudiante de Ciencia Política de la Universidad del Cauca , fue capturado por presunta agresión a la Fuerza Pública. Ese oficial, que terminó con golpes en la cabeza, fue identificado como Edwin Arguello, mayor jefe de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana.

Sin embargo, los estudiantes informaron lo contrario, así como también lo señaló el periodista Camilo Fajardo, quien resultó afectado después de que le explotara una granada aturdidora cerca de sus pies.

"En uno de los costados de la alcaldía estaban tirando a una mujer al piso, me voy con mi celular a grabar a cuatro metros cuando veo que cae un artefacto en los pies, cuando voy a patearlo me explota", afirmó.

Esta agresión generó rechazó por parte del gremio de periodistas en el suroccidente del país.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO