Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian la pérdida de más de 160 dosis de la vacuna Pfizer en Cali

El gerente de la ESE Oriente, que administraba los biológicos, afirmó que todo se debió a que las personas que fueron citadas a vacunarse no llegaron.

 vacunas de Pfizer .jpeg
Viales de vacunas de Pfizer inoculadas en Colombia
Foto: AFP, referencia

En medio de la crisis que se vive en Cali por la escases de vacunas contra el COVID-19, se dio a conocer una grave denuncia sobre la pérdida de más de 160 dosis de la farmacéutica Pfizer por culpa de un mal manejo en su cadena de frío.

De acuerdo con el concejal Juan Martín Bravo, los responsables de estos biológicos eran los funcionarios de la ESE Oriente.

Es lamentable que se pierdan 162 vacunas de la farmacéutica Pfizer por inoperancia en la ESE Oriente donde no siguieron a cabalidad los protocolos establecidos para el manejo de estas vacunas
dijo Bravo.

Ante estas denuncias respondió Óscar Ipia, gerente de la mencionada ESE, quien aseguró que esto se dio porque citaron a las personas a vacunarse al megacentro Nuevo Latir, pero no se presentaron.

“El día 13 de abril se hace agendamiento previo para que fueran a vacunarse, pero las personas por comodidad o cercanía no llegaron al Nuevo Latir sino que fueron al polideportivo María Isabel Urrutia”, indicó.

Publicidad

“Se sacaron los biológicos de la cadena de frío esperando vacunar, pero no se colocaron porque las personas no cumplieron el agendamiento”, añadió.

Ipia concluyó que no son 162 sino 138 las dosis de los biológicos que se perdieron por esta situación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias