Denuncian piques ilegales en la Unidad Deportiva Alberto Galindo de Cali
La comunidad vecina a los escenarios deportivos dicen que motociclistas realizan acrobacias y compiten poniendo en riesgo a grandes y pequeños.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El sonido de los motores de algunas motocicletas y carros, que participan en los denominados piques ilegales, tienen aburridos a los vecinos de la Unidad Deportiva Alberto Galindo, en el barrio Cañaveralejo del sur de Cali.
Según la comunidad del sector, los vehículos ingresan a la unidad deportiva ubicada entre las calles 2a y 3a y las carreras 52 y 55,ponen en riesgo a los grandes y pequeños que asisten a cualquiera de los seis escenarios que conforman este espacio público.
Lea también: Denuncian que Palmira se convirtió en la pista preferida para los piques ilegales
Vecinos del sector se declararon aburridos por el impacto sonoro que ya no los deja conciliar el sueño.
“Llegan las motos y hacen piques, saltos, acrobacias y otras cosas que ya nos tienen cansados, pero también entran carros a esta unidad que, supuestamente, es exclusiva para hacer deporte”, dijo uno de los voceros quien prefirió omitir su nombre.
Le puede interesar: En Cali buscan ‘frenar en seco’ a los piques ilegales
“La Alcaldía y la Secretaría de Deporte nos dijo que iban a colocar seguridad privada y mucha mayor vigilancia, pero no nos han cumplido”, añadió el denunciante a BLU Radio.
No obstante, la Policía Metropolitana de Cali indicó que constantemente se hacen operativos en el sector para controlar temas de microtráfico y evaluarán la situación que se presenta con los piques ilegales.
Publicidad