Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desarticulan la peligrosa oficina de sicarios que mató al cantante Junior Jein en Cali

Se trata de ‘Los Músicos’ quienes habrían sido capturados por la organización ‘Los Shotas’ que opera en Buenaventura.

asesinos del cantante junior jein.jpg
Banda 'Los Músicos'
Foto: Suministrada a BLU Radio

Las autoridades confirmaron la captura de ocho integrantes de una oficina de sicarios que habrían sido los responsables de asesinar al cantante Harold Angulo, conocido como Junior Jein, en Cali.

Según Sandra González, directora seccional de la Fiscalía en Cali, esta organización era conocida como ‘Los Músicos’ y habría sido subcontratada por una facción de la estructura criminal ‘Los Shotas’ que operan en Buenaventura.

De acuerdo a la funcionaria, esta misma banda habría asesinado a Jhon Cuero, más conocido como ‘Dj Piru’, amigo y compañero de Junior Jein.

Cabe resaltar que ya habían sido capturados los criminales que ejecutaron el crimen el pasado 13 de junio contra el músico, pues se habían intentado esconder un árbol.

“La Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Sijín de la Policía, capturó a ‘Los Músicos’, una estructura que venía operando desde el 20 de julio de 2020 y que ya había ejecutado 10 homicidios y 4 en la modalidad de tentativa”, precisó la fiscal González.

Operaban bajo subcontratación. La Fiscalía y la Policía tienen evidencias que estas personas serian contratadas por las bandas ‘La Local’ y ‘Los Shotas’ desde Buenaventura. Los integrantes serían responsables de varios delitos, dentro de ellos el homicidio de Junior Jein
puntualizó.

Publicidad

El asesinato de Harold ángulo, de 38 años, se registró a las afueras de una discoteca en el sur de la ciudad minutos antes de presentarse para lanzar su más reciente canción.

Al bajarse de la camioneta fue atacado a disparos por hombres a bordo de una motocicleta. En su momento, las autoridades confirmaron que uno de ellos fue integrante de las Farc.

En poder de los criminales fue hallado un fusil y una pistola con la que atacaron a 'El Caballo' de la música.

Las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 250 millones de pesos por información que permitiera la captura de los responsables.

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, dice que la recompensa se pagará tan pronto los capturados sean judicializados

Publicidad

Las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar los motivos de este ataque a Junior Jein, al igual que el del DJ Piru.

Los capturados son señalados de la comisión de otros homicidios, entre ellos el de un líder social.

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

¿A qué se va a dedicar Iván Duque después de ser presidente?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.