Las autoridades confirmaron la captura de ocho integrantes de una oficina de sicarios que habrían sido los responsables de asesinar al cantante Harold Angulo, conocido como Junior Jein, en Cali.Según Sandra González, directora seccional de la Fiscalía en Cali, esta organización era conocida como ‘Los Músicos’ y habría sido subcontratada por una facción de la estructura criminal ‘Los Shotas’ que operan en Buenaventura.De acuerdo a la funcionaria, esta misma banda habría asesinado a Jhon Cuero, más conocido como ‘Dj Piru’, amigo y compañero de Junior Jein.Cabe resaltar que ya habían sido capturados los criminales que ejecutaron el crimen el pasado 13 de junio contra el músico, pues se habían intentado esconder un árbol.“La Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Sijín de la Policía, capturó a ‘Los Músicos’, una estructura que venía operando desde el 20 de julio de 2020 y que ya había ejecutado 10 homicidios y 4 en la modalidad de tentativa”, precisó la fiscal González.El asesinato de Harold ángulo, de 38 años, se registró a las afueras de una discoteca en el sur de la ciudad minutos antes de presentarse para lanzar su más reciente canción.Al bajarse de la camioneta fue atacado a disparos por hombres a bordo de una motocicleta. En su momento, las autoridades confirmaron que uno de ellos fue integrante de las Farc.En poder de los criminales fue hallado un fusil y una pistola con la que atacaron a 'El Caballo' de la música.Las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 250 millones de pesos por información que permitiera la captura de los responsables.El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, dice que la recompensa se pagará tan pronto los capturados sean judicializadosLas autoridades avanzan en las investigaciones para determinar los motivos de este ataque a Junior Jein, al igual que el del DJ Piru.Los capturados son señalados de la comisión de otros homicidios, entre ellos el de un líder social.Siga y escuche la Intérprete en Spotify:¿A qué se va a dedicar Iván Duque después de ser presidente?
El sorteo del Chontico Millonario de este jueves, 17 de junio, en Cali dejó a miles de ganadores que, por una confusión en redes sociales, dieron por sentado que el número de la tumba del cantante Junior Jein era el 347.En Colombia, es habitual que los apostadores jueguen el número de chance o lotería con el número del sepulcro de sus ídolos fallecidos. En el caso de Junior Jein, el número real de la tumba era el 327, pero una publicación en redes sociales y de mensajería hizo creer a muchos que en realidad el 347. Sin embargo, la suerte le sonrió a los confundidos y desinformados.Algunas personas incluso celebraron por las redes sociales su fortuna, desconociendo el verdadero número de la tumba del artista. El cantante de salsa choke Junior Jein, caracterizado por una gran sensibilidad social, fue asesinado el pasado domingo en el sur de la capital vallecaucana cuando se disponía a brindar un concierto.Dos sospechosos del homicidio fueron capturados minutos después y, según las autoridades, harían parte de una oficina criminal que comete delitos a cambio de gruesas sumas de dinero en Cali.
En medio de una caravana de vehículos y motocicletas fue recibido el cuerpo sin vida del cantante Junior Jein. Las calles de Buenaventura se llenaron de pañuelos blancos y música del 'Caballero del Pacífico'. El Coliseo 'Roberto Lozano Batalla' de Buenaventura se llenó de personas, entre seguidores, amigos y familiares que llegaron para rendir un homenaje al 'Caballo' de la música urbana del Pacífico colombiano. En las redes sociales tampoco se ha hecho esperar el reconocimiento de sus seguidores. Los dos sicarios, señalados de acabar de seis disparos con la vida de Harold Angulo, de 39 años, asesinado el domingo en el sur de Cali, fueron enviados a la cárcel. Así lo confirmó Jhon Fredy Encinales, director seccional de Fiscalías en Cali.Entre la Gobernación del Valle y la alcaldía de Cali se ofrecieron 250 millones de pesos para dar con la captura de los autores intelectuales del crimen.
El coronel (r) Carlos Soler, secretario de Seguridad de Cali, habló sobre el asesinato del cantante Junior Jein y la hipótesis sobre una supuesta extorsión por parte de una oficina de cobro llamada Los Espartanos que opera en la capital vallecaucana.“Lo que tenemos conocimiento, es que las 11:50 de la noche del día domingo Junior Jein había promocionado un concierto en una discoteca sobre la avenida Roosevelt. Llega, desciende de la camioneta, da cinco pasos, lo estaban esperando y accionan sus armas conta él”, describió.Según el coronel (r) Soler alguien rentó una oficina de sicarios para asesinar al artista y la oportuna reacción de las autoridades frustró la huida de los criminales.“Los cuadrantes de la Policía que se encontraban en las motos y camionetas sobre este sector reaccionan. Dos motos esperaban a los sicarios, arrancan, los dejan botados. Estos salen corriendo a media cuadra, se meten hacia un callejón”, declaró el funcionario.“La Policía los persigue y las personas que viven en el sector dan algún tipo de información, se encuentran sobre las copas de unos árboles tratando de montarse a unos techos”, añadió.El secretario de Seguridad de Cali también se pronunció sobre el audio que circula en redes de mensajería en el que una mujer asegura que el artista asesinado era víctima de extorsión por parte de una estructura criminal.“Ese audio lo conocí. Está en verificación técnica para ver si es real y quién habla ahí. No puedo confirmar nada, puede generar algún tipo de intimidación o presión”, declaró.Escuche al secretario de Seguridad de Cali, coronel (r) Carlos Soler, en entrevista con Mañanas BLU:
Ray Chapurrí, creador de la fundación Chao Racismo, habló en Mañanas BLU sobre el asesinato del cantante Junior Jein. “Colombia ha perdido uno de sus grandes hijos”, indicó el activista, allegado al artista y su familia."Lo único que podemos manifestar es que estamos en el más increíble de los sentimientos de desesperanza y desolación", declaró el activista. Respecto a la principal hipótesis de las autoridades sobre el crimen, el supuesto móvil de una extorsión, Chapurrí aseguró que ni la familia y sus conocidos tenían conocimiento de las supuestas intimidaciones “No conocíamos que Junior Jein estuviese siendo extorsionado”, declaró Chapurrí, quien aseguró que no se le conocía enemistades.“No se tenía conocimiento del tal hecho de la extorsión. En Colombia, una noticia en una nota de voz se convierte en fuente noticiosa. No puede ser que sea difundida una nota de voz. No se sabe de dónde proviene, no del primero, segundo ni tercer anillo familiar", añadió. Chapurrí dijo que no resulta creíble que Junior Jein tuviese enemigo alguno. "Invito a que conozcamos la historia de Junior Jein. Es imposible que Junior Jein genere enemigos. Es una barbaridad, un hecho inexplicable”, afirmó. Chapurrí contó que Junior Jein hizo parte de la comisión que permitió que el gobierno de Juan Manuel Santos había que abrir espacios de la población afro en los diálogos de La Habana.Escuche a Ray Chapurrí en Mañanas BLU:
A través de las redes sociales se divulgó un video en el que se ve al cantante Junior Jein diciendo sus últimas palabras antes de ser asesinado por sicarios en el sur de Cali.En las imágenes se ve al artista bonaverence disfrazado de mariachi a punto de entrar a una discoteca para una presentación y el lanzamiento de su nuevo disco.“Estamos en la discoteca A Otro Nivel donde cantaré todos mis éxitos combinados con cantina, vamos a beber y ahora no vayan a escandalizarse”, dijo en sus últimas palabras el cantante.Cabe resaltar que el artista fue atacado por dos sicarios que le dispararon en repetidas oportunidades con una pistola y un fusil.Aunque Junior Jein alcanzó a ser llevado a un centro asistencial, falleció debido a la gravedad de las heridas que recibió.Segundos después del atentado, la Policía adelantó un operativo donde se pudo capturar a los pistoleros que se escondían en la copa de un árbol.De acuerdo con las autoridades, estos sicarios tenían antecedentes judiciales y uno de ellos fue integrante de las antiguas Farc.Por este crimen se ha ofrecido una recompensa de hasta 250 millones de pesos que permita dar con el paradero de los autores intelectuales del atentado contra Junior Jein.A su vez, se maneja una hipótesis en la que se afirma que el músico se habría negado a pagar una extorsión de 300 millones de pesos al líder de la banda ‘Los Espartanos’ en Buenaventura.
En Cali avanza la investigación por el asesinato del cantante Harold Angulo, más conocido como ‘Junior Jein’, a las afueras de una discoteca en el sur de Cali.De acuerdo con Carlos Soler, secretario de Seguridad de Cali, los asesinos esperaron al artista a las afueras del establecimiento nocturno para dispararle.“El artista se bajó, alcanzó a dar cinco pasos y le dispararon con un fusil, esta arma se trabó y solo dio dos disparos, por lo que accionaron la pistola en cuatro oportunidades”, indicó el funcionario.El secretario de Seguridad insistió que a los capturados se les incautó un fusil tipo M-16 calibre 5.56 y una pistola 9 milímetros.“Ya están capturados quienes accionaron las armas y tienen antecedentes, uno por homicidio y porte ilegal de armas oriundo de Buenaventura y el otro tenía antecedentes por porte ilegal, además por haber sido integrante de las antiguas Farc”, puntualizó.Ante esto, las autoridades ofrecieron hasta 250 millones de pesos de recompensa para dar con la captura de los autores intelectuales que contrataron la oficina de sicarios que adelantó el atentado contra el músico conocido como ‘El Caballo’.Cabe resaltar que en el hecho también resultó herida en una pierna una mujer que se encontraba en el sitio y quien recibe atención médica en un centro asistencial.