Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desmienten trino de Uribe en el que decía que guerrilleros del ELN transitaban por Jamundí, Valle

El alcalde de ese municipio rechazó las afirmaciones y lo calificó como un “irresponsable” que pone en peligro a la ciudadanía.

desmienten trino de uribe en jamundi valle.jpg
Foto: Captura de video y suministrada

El expresidente Álvaro Uribe Vélez publicó en la mañana de este miércoles, 5 de mayo, un trino en el que afirmaba que guerrilleros del ELN transitaban por Jamundí.

En el trino se podía observar a una camioneta blanca con una bandera verde con roja, que no pertenecía a ese grupo delincuencial.

"Grupo terrorista del ELN en Jamundí, Valle. El camino es apoyar la acción de las fuerzas militares con estricta observancia de la constitución", dijo Uribe

trino de uribe sobre camionetas en jamundi.jpeg
Foto: Captura de pantalla

De inmediato aparecieron las reacciones de los mandatarios de esa ciudad del sur del Valle del Cauca quienes rechazaron el trino del fundador del Centro Democrático.

Publicidad

El primero en hacerlo fue el alcalde Andrés Felipe Ramírez quien calificó al exsenador como un “irresponsable”.

“Expresidente Uribe, es irresponsable y pone en peligro nuestro municipio su afirmación”, dijo Ramírez.

“El vehículo es del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC. La movilización pacífica en Jamundí ha sido ejemplo nacional. La única asistencia que pedimos es diálogo y apoyo social. Toda vida es sagrada”, añadió el alcalde.

Duvalier Sánchez, jefe de gabinete del municipio y excandidato a la Gobernación del Valle, también se manifestó contra este trino.

Publicidad

“Las mismas autoridades pueden corroborarle al expresidente Uribe que en el municipio no hace presencia el ELN. Esto incita más a la violencia, genera más zozobra, más terror y más miedo”, dijo Sánchez.

“En Jamundí ha habido diálogo y hay unos acuerdos con las personas que protestan y pactos de no violencia ni vandalismo. Desde aquí mandamos un mensaje y es que en Colombia se necesita que se respeten todas las vidas, porque todas las vidas son sagradas”, añadió.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.