Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desprendimiento de tierra causa una gran emergencia en zona sur del Cauca; 300 familias evacuadas

Autoridades trabajan en la vía Panamericana con maquinaria amarilla para lograr habilitarla, ya que se encuentra totalmente cerrada a la altura del kilómetro 75.

Emergencia en Rosas, Cauca
Emergencia en Rosas, Cauca
Foto: Suministrado

El cuerpo de bomberos voluntarios de Rosas, Cauca, informó cerca de las 8:00 de la mañana de este lunes festivo, 9 de enero, que en la vía Panamericana en el kilómetro 75 se presentó un desprendimiento de tierra que ocasionó una grave emergencia.

Más de 300 familias tuvieron que ser evacuadas y la vía se encuentra totalmente cerrada, por el momento esperan maquinaria amarilla para habilitar la vía.

Son varios los corregimientos afectados por esta situación. A esta hora las autoridades se encuentran en alerta y están presente en el lugar para evitar una tragedia. La comunidad días antes había denunciado esta situación.

"Por esta razón recomendamos a las personas tomar vías alternas para vehículos pesados La Sierra- Rosas - Popayán y para vehículos livianos Pasto- Mocoa- Popayán", dijo el coronel José Ricardo Archila, comandante departamento de Policía Cauca.

Publicidad

Por el momento, desde la Secretaría De Gestión De Riesgo del Cauca se encuentran verificando las personas afectadas para brindarles ayudas humanitarias.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad