Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Destruyen maquinaria usada para la explotación de minería ilegal en Buenaventura, Valle

Durante la operación de las autoridades se neutralizaron: dos excavadoras, cuatro motores industriales, tres motobombas y dos clasificadoras utilizadas en esta actividad ilegal

Maquinaria ilegal Buenaventura
Maquinaria ilegal //
Ejercito Nacional

Este domingo, 02 octubre, 3n una operación conjunta del Ejército Nacional, la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía, se logró la intervención y neutralización de maquinaria empleada para la minería ilegal de dos yacimientos en la vereda Zaragoza, municipio de Buenaventura, Valle del Cauca.

Durante la operación de las autoridades se neutralizaron: dos excavadoras, cuatro motores industriales, tres motobombas y dos clasificadoras utilizadas en esta actividad ilegal, los cuales estarían avaluados en más de 900 millones de pesos.

Igualmente, se incautaron: una pistola 9 mm, una escopeta calibre 12 mm, 31 cartuchos, tres proveedores y dos radios de comunicación.

Publicidad

La producción ilícita que generaba el grupo armado 'Jaime Martínez' era de 4 kilogramos de oro al mes, lo representaba más de 900 millones de pesos. El dinero lo dejarán de recibir, afectando así, su economía ilegal.

Con esta operación se logra reducir la afectación al medio ambiente en un área estimada de cinco hectáreas de suelo, pues esta actividad ilícita del GAO-r Jaime Martínez estaría deforestando más de 30.000 árboles y removiendo 45.000 metros cúbicos de capa vegetal. Para expertos en la materia, la recuperación ambiental en el sector tardaría entre 20 y 30 años.

Le puede interesar: Bamm podcast

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.