Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Diálogo entre manifestantes de primera línea y autoridades permitió desbloqueo en Ginebra, Valle

El desbloqueo del sector, uno de los principales puntos de acceso al municipio de Ginebra, en el Valle del Cauca, fue posible luego de escuchar las solicitudes de los manifestantes y concertar un plan de trabajo.

Cali_desbloqueo Ginebra.jpg

Luego de más de un mes de bloqueos, los jóvenes que adelantan manifestaciones en el municipio de Ginebra, Valle del Cauca , lograron llegar a un acuerdo a través del diálogo con las autoridades y, de esa forma, retiraron la barricada que impedía la movilidad en el sector de La Bandola.

"Este es el símbolo de nuestra juventud, es el símbolo de esa lucha que los jóvenes han tenido y que demuestra que no lo han hecho solo por ellos, sino por sus familias, por sus hijos, por sus esposas, por sus padres, para tener unas mayores y mejores posibilidades", manifestó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

El desbloqueo del sector, uno de los principales puntos de acceso al municipio, fue posible luego de escuchar las solicitudes de los manifestantes y concertar un plan de trabajo. Las autoridades resaltaron que, desde el inicio del paro, los más de 300 jóvenes que hacen parte de las manifestaciones en Ginebra no protagonizaron ningún hecho violento.

"Garantías de vida para los protestantes, que no se nos acuse, se nos persiga, se estigmatice o se nos prive de la libertad; exigimos una sede universitaria en Ginebra que nos aporte a la sociedad y se pidió por una mejor calidad de vida, mejores vías, que haya mayor inclusión social y participación política", dijo Cristian Salinas, vocero del punto de resistencia.

Se espera que este paso se convierta en ejemplo para los manifestantes de otros municipios, con los que se puedan entablar las mesas de concertación y comprometerse de parte y parte.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias