Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Diálogos entre manifestantes y autoridades permitieron habilitar vías en Candelaria, Valle del Cauca

Este municipio fue blanco de actos vandálicos y fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública.

Candelaria_Desbloqueo.jpg
Desbloqueo en Candelaria, Valle del Cauca
Foto: suministrada

Desde el pasado 28 de abril, por lo menos tres vías del municipio de Candelaria, especialmente en el corregimiento de Villagorgona, estuvieron bloqueadas y fueron blanco de enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública.

Luego de adelantar diálogos y concertaciones, entre la administración municipal, voceros de las protestas y con presencia de la iglesia católica y organismos defensores de Derechos Humanos, fue posible llegar a un acuerdo.

Estas vías del Valle del Cauca, a partir de este 11 de junio del 2021, quedan desbloqueadas y se habilita la movilidad para la ciudadanía.

"Como muestra de buena voluntad de la resistencia de Candelaria y atendiendo los avances, se despejan las vías del municipio y se retiran las barricadas que existían en el marco del paro nacional", dijo uno de los mediadores.

Confirmaron que darán continuidad a los procesos, como las asambleas permanentes.

Publicidad

"Dejamos constancia que no nos hacemos responsables de todos los hechos de orden público que se presenten en el corredor vial, a partir de este momento", agregó el líder de los manifestantes.

En las próximas horas se habilitarían rutas de transporte público intermunicipal, desde la Terminal de Cali hacia este destino.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.