Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Dimayor levanta sanción al América de Cali y podrá jugar con público de local

Si América le gana a Pasto y pasa a semifinales, podrá tener a su hinchada en el Pascual Guerrero.

278357_Blu Radio / Personas sancionadas y vehículos inmovilizados dejó celebración de hinchas americanos / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Personas sancionadas y vehículos inmovilizados dejó celebración de hinchas americanos / Foto: Referencia AFP.

La Dimayor determinó levantar la sanción al América de Cali en la que le prohibía jugar su próximo partido de local, tras la invasión a la cancha de varios hinchas en el partido ante el Deportivo Cali.
 
Así las cosas, si el América gana contra el Deportivo Pasto y pasa a semifinales, podría recibir a su hinchada como local en el Pascual Guerrero.
 
El cierre total aplica solamente para la 1ª de las fechas objeto de la medida de seguridad y las restantes en número de tres (3) aplican las tribunas laterales norte y sur del estadio de conformidad con las precisiones hechas en la parte motiva de esta providencia”, decidió la Dimayor.
 
Según la defensa jurídica del equipo rojo, “el América participó en el encuentro futbolístico en calidad de visitante, por lo tanto, cualquier juicio de reproche que pretenda hacer el Comité, debe estar destinado a la hacerlo frente a la conducta del Deportivo Cali en calidad de organizador del evento”.
 
Sin embargo, en ese punto la Dimayor advirtió que “el hecho que el club América hubiese participado en calidad de visitante en el partido donde ocurrieron los hechos, no lo exime de la responsabilidad disciplinaria que le asiste a los clubes por la conductaimpropia de los espectadores”.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO