Hay consternación en el Distrito de Buenaventura, en el departamento de Valle del Cauca, por el secuestro de cuatro personas en el río Cajambre, al parecer, por disidencias de las Farc.
Los hechos se registraron en el sector de Punta Bonita, cuando las víctimas se encontraban a bordo de una lancha y fueron interceptadas por un grupo de hombres fuertemente armados en otra embarcación, a la que los obligaron a subir para llevarlos con rumbo desconocido.
Entre las víctimas se encuentran dos mujeres y dos hombres, uno de ellos identificado como Winston Arroyo Caicedo, un firmante del acuerdo de paz y militante del Partido Comunes.
"La Armada Nacional de Colombia ha incrementado sus operaciones militares en el área rural de Buenaventura, con el objetivo de localizar las cuatro personas que fueron interceptadas por hombres armados que, al parecer, pertenecen a un grupo armado. Nos encontramos desarrollando actividades con el fin de obtener información y conocimiento de la ubicación de estos cuatro ciudadanos colombianos ", dijo el coronel Elmer Silva, comandante del Batallón de Infantería de Marina No. 21.
Desde la Alcaldía de Buenaventura se informó que se ha convocado a un subcomité de prevención, protección y garantías de no repetición, con apoyo de la UNP, la Armada Nacional y el Ministerio del Interior. Igualmente, se pidió a los grupos armados ilegales respetar la vida y sumarse a los acuerdos de paz.
Le puede interesar:
Publicidad