Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Dos corregimientos del Chocó serán reubicados tras la tragedia por lluvias en el departamento

Un total de 6.771 familias resultaron damnificadas en 16 municipios del departamento a causa de los fuertes torreniales.

marta lucia ramirez en choco.jpeg
Foto: suministrada a BLU Radio

La vicepresidenta Martha Lucia Ramírez anunció un plan de reubicación y salvamento de los corregimientos de Boraudó, en el municipio de Lloró, y Pogue, del municipio de Bojayá de manera urgente para evitar “nuevas tragedias”.

“La reubicación de Boraudó, en el municipio de Lloró, y Pogue, del municipio de Bojayá, dos corregimientos que han estado pendientes de esa reubicación, desde hace varios años, y donde sabemos que la tragedia puede ser muy grande si no tomamos las medidas ya, con carácter urgente”, expresó la mandataria.

La vicepresidenta explicó que el plan de salvamento contempla reparaciones en infraestructura, para mitigar los daños recientes y preparar al departamento, de cara a emergencias futuras.

Lo más urgente que también tenemos hoy es la situación de Lloró, donde debemos atender no sólo la reconstrucción del puente
dijo

.

“Acá tenemos a la viceministra de infraestructura, la doctora Olga Ramírez, que va a estar al frente, no sólo de lo que tiene que ver con el puente, también del tema de vial y del muelle”, añadió.

Publicidad

El próximo 14 de diciembre, el plan será presentado al presidente Iván Duque frente a las obras y trabajos que permitan que los chocoanos salgan de las emergencias que ha dejado la segunda ola invernal en el país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO