Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“El arma era traumática, no soy paramilitar”: Andrés Escobar, protagonista de video viral en Cali

Andrés Escobar dijo que actuó espontáneamente para ayudar a los policías, quienes aceptaron su solidaridad, según manifestó en Mañanas BLU.

andres escobar acusado de disparar a personas en cali.jpg
Andrés Escobar, protagonista de video viral
Foto: Capturas de video

El pasado 28 de mayo en el barrio Ciudad Jardín, zona exclusiva del sur de Cali, se vivieron momentos de terror luego de enfrentamientos entre manifestantes, la Policía y civiles armados que dispararon contra ellos.

Todo comenzó cuando un grupo de vándalos comenzaron a destruir locales comerciales de ese barrio e intentaron incinerar el CAI de la Policía que cuida el lugar.

No obstante, a través de redes sociales, se divulgaron imágenes de personas de civil que enfundaron armas de fuego y dispararon sobre la calle 16 con carrera 100.

El hecho quedó registrado a través de videos que ampliamente fueron divulgados por redes sociales.

Publicidad


En las redes identificaron a Andrés Escobar, como una de las personas que disparó contra la protesta. A través de mensajes intimidatorios lo tildaron de “paramilitar”, también divulgaron sus redes sociales y la compañía para la que trabajaba.

Ante esto, Escobar salió al paso de las críticas y aseguró que no es nada de lo que lo acusan en las plataformas digitales.

“Soy empresario, vivo en la comuna 22 del barrio Ciudad Jardín. Pido disculpas por lo sucedido (…) lo hago porque el camino no son las armas, ni una guerra civil”, precisó en entrevista con Mañanas BLU.

He sido objeto de injurias, de calumnias, de amenazas, todo esto por las fotos que circulan por redes sociales. Me tildan de paramilitar, asesino, genocida y una cantidad de barbaridades que no soy
indicó Escobar.

Escobar también precisó que el arma que utilizó es de fogueo. Es decir, que no tenía la intención de hacer daño.

“Soy una persona comprometida con mi ciudad, amo Cali y me duele todo esto que estamos viviendo. El arma no es letal, traumática, de fogueo. Tengo importación de la DIAN y factura de compra”, añadió.

Publicidad

En entrevista con BLU Radio, Escobar indicó que actuó de esa manera porque los vándalos intentaron destruir el CAI de la Policía y que solo querían apoyar a los uniformados.

“La policía tenían muchos nervios, no querían actuar, no podían avanzar de manera efectiva. Solo lo hicieron cuando actuó la ciudadanía. Después que los civiles actuaron se acabó el episodio. Los vándalos se fueron del barrio y ya”, instó.

Escobar sostuvo que, aunque no estuvo bien su actuar, solo quería demostrar que la ciudadanía apoya la fuerza pública.

No obstante, indicó que no es paramilitar y que rechaza las afirmaciones que se han hecho en su contra.

Ante esto, el mayor general Fernando Murillo Orrego, director de investigación criminal de la Policía Nacional, precisó que se investigará a los cerca de 20 policías que no hicieron nada frente a los civiles armados.

Publicidad

“Nada justifica que no se haya actuado. El caso quedó en manos de la Justicia Penal Militar donde se investigarán omisiones”, indicó el general Murillo.

Escuche la entrevista completa aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias