El CTI de la Fiscalía le propino un duro golpe a la banda ‘Los Motoratones’, que se dedicaba a la comercialización de marihuana, bazuco y cocaína, en pequeñas y grandes cantidades, en el municipio de Dagua, al occidente del departamento.
La comercialización de la droga se realizaba en parques de recreación, tales como el parque La Estación y el Parque Ricaurte de este municipio.
En las investigaciones se logró establecer que, en su gran mayoría, estas 111 motocicletas, eran utilizadas por la organización, para la distribución de estupefacientes.
Estos vehículos figuran registrados a nombre de Ángela María Bedoya Díaz esposa de Alexander Satizabal Gómez, alias ‘Llanta Lisa’, jefe de esta organización delincuencial.
Peritos del CTI realizaron un estudio contable a Ángela Bedoya, para establecer si tenía capacidad económica y financiera para adquirir las motocicletas, concluyendo que no reporta actividad comercial lícita que le genere utilidad, para contar entre sus bienes con estos vehículos.
El valor total de los bienes, objeto de las medidas cautelares, ascienden a $330.000.000.