Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El nuevo pico y placa en Cali iniciará con una semana pedagógica

El horario de la nueva medida quedó en la mañana de 6:00 a 9:00 y en la tarde de 5:00 a 8:00 p.m.

275976_Blu Radio / Vehículos. Foto: Referencia
Blu Radio / Vehículos. Foto: Referencia

Del 16 al 20 de enero habrá semana pedagógica para la implementación del nuevo pico y placa en la ciudad, cuyo horario empezará a regir desde las 6:00 a.m., una hora más temprano que el año pasado. Quienes incumplan la medida, deberán pagar una multa de 15 salarios mínimos diarios vigentes, lo que equivale a aproximadamente a $370.000.

 

Juan Carlos Orobio, secretario de Tránsito, explicó que a pesar de la polémica, la decisión de  cambiar el horario se basó en dos estudios técnicos, uno hecho por la Universidad del Valle sobre la capacidad vial de la infraestructura y otro de origen – destino realizado a finales de 2015.

 

“Los estudios muestran que la hora pico en la mañana es de 6:15 a 7:15, eso quiere decir que la medida de restricción debería estar contemplando este horario. Al abarcarlo desde las 7 de la mañana, se estaba dejando por fuera", explicó Orobio.

 

Publicidad

El secretario señaló que en la capital del Valle del Cauca se movilizan alrededor de 400 mil vehículos,  y que al mover el horario de pico y placa se espera dejen de circular cerca del 20%, más o menos 80 mil carros particulares.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO