Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El regreso a clases presenciales en Cali es necesario: Secretaría de Educación

165.000 estudiantes de colegios públicos de la ciudad vuelven a las aulas a partir del 26 de julio próximo.

Salón de clase -  Foto: AFP, imagen de referencia.jpeg
Salón de clase.
Foto: AFP, imagen de referencia

Una polémica despertó unas declaraciones del presidente ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, (SUTEV), Guillermo Ordoñez, en BLU Radio.

El alto directivo afirmó que los docentes sindicalizados no están de acuerdo con el regreso a clases de forma presencial continua. Alegó falta de protocolos de bioseguridad en instituciones educativas y que la vacuna contra el COVID-19 no era suficiente garantía para evitar los contagios.

El secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis, dejó claro que ese retorno no es negociable y que la fecha está pactada a partir del 26 de julio próximo.

“No regresar a las aulas es un mal mensaje, es equivocado. Necesitamos volver porque los alumnos necesitan del vínculo académico y social. Eso trae tranquilidad emocional”, dijo Lenis.

Agregó el funcionario que los protocolos de bioseguridad en las instituciones educativas públicas de la ciudad están garantizados.

“Hemos adelantado labores en aseo y desinfección, en señales y el uso de tapabocas y la garantía del lavado de manos”, puntualizó.

Publicidad

En Cali el retorno a clases de forma presencial y continua está previsto para 92 instituciones educativas públicas que integra a 165.000 estudiantes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.