Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Emilio Tapia afirma que él mismo denunció ante la Fiscalía presuntos hechos de corrupción en Emcali

Asegura que suministró toda la información durante su primera declaración por el escándalo de Centros Poblados.

Emilio Tapia
Emilio Tapia
Foto: cortesía archivo El Espectador

En un comunicado a la opinión pública, el contratista Emilio Tapia Aldana afirmó que él mismo fue quien puso en conocimiento de la Fiscalía los presuntos actos de falsificación documental y fraude procesal al interior de los procesos contractuales adelantados en 2021 por las Empresas Municipales de Cali (Emcali), hechos por los que le fueron imputados nuevos cargos recientemente.

Recientemente, Tapia Aldana se vio involucrado en un nuevo escándalo de corrupción tras conocerse que presentó documentos con información falsa para participar en dos licitaciones para la construcción de una planta de tratamiento de agua potable en el oriente de Cali.

De acuerdo a la Fiscalía, Tapia lideró un consorcio que presentó a las Empresas Municipales de Cali, Emcali, en el año 2021, falsos certificados de cupo de crédito aprobado como soporte en dos procesos contractuales que ganó y que sumaron $6.212 millones.

Publicidad


No obstante, Tapia aseguró que informó tales hechos durante la primera declaración que entregó una vez fue vinculado a la investigación por el polémico contrato de Centros Poblados y que las denuncias sobre presuntas irregularidades acaecidas al interior de Emcali fueron producto de su ánimo de colaborar con la justicia.

"Los referidos hechos mucho menos tienen origen diferente a mi propia denuncia sobre su existencia y circunstancias expuestas en detalle sobre participación, tiempo, modo, lugar, etc", insistió.

Publicidad

Afirmó que desde su lugar de reclusión, en la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla, continuará "colaborando con las autoridades para el esclarecimiento y apoyo a la verdad frente a los hechos sobre los que pueda tener conocimiento y que revistan interés para la sociedad en general".

Escuche el podcast Sin Tabú:

  • Publicidad