Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Cali autoridades invitan a utilizar tapabocas en grandes eventos deportivos

Con el fútbol y atletismo internacional dentro de las actividades de verano en la 'Sucursal del Cielo', recomiendan tomar medidas de bioseguridad ante quinta ola de contagios.

En medio del desarrollo del quinto pico de la pandemia en Colombia ; una de las regiones con los reportes más altos de casos en el país (2483 en la segunda semana de julio); las autoridades de salud entregaron recomendaciones a la comunidad caleña.

Ante los eventos masivos que tendrá la ciudad como la Copa América Femenina y el XIX Mundial de Atletismo Sub 20; la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, insistió en el uso del tapabocas en espacios cerrados, a pesar de que el gobierno nacional eliminó la obligatoriedad de esta medida hace varias semanas.

Publicidad

"A pesar de la disminución de 400 casos esta semana, a comparación de los 289 reportes del último tramo de junio (2890 casos) extendemos el llamado a retomar hábitos como el del lavado de manos constante; todavía no podemos marcar una tendencia respecto al comportamiento del virus en el quinto pico, por lo que mientras prevalezca esta oleada, es importante tener mayor cuidado teniendo en cuenta la cantidad de eventos concurridos que hay en la ciudad", afirmó.

Por eso desde el pasado 2 de julio, en Cali se retomaron las jornadas de vacunación y toma de muestras en diferentes partes de la ciudad para completar los esquemas y aplicar los refuerzos del biológico.

Estos son los puntos y horarios de vacunación contra el COVID-19 en Cali:

Publicidad

DOMINGO 10 DE JULIO: Corregimiento El Hormiguero, cancha de basquetbol (4:00 p.m. - 7:00 p.m.)

11, 14, 20 y 21 DE JULIO: Estadio Pascual Guerrero, costado nororiental (2:00 p.m. - 7:00 p.m.)

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.