La Fiscalía de Cali condenó a 20 años de prisión a un papá que abusó sexualmente de su hija menor de edad por más de 9 años. La denuncia en contra del hombre la interpuso la madre de la menor, que señaló que “las agresiones sexuales iniciaron cuando la víctima tenía 6 años y el último evento se presentó cuando cumplió 15 años”.
Según lo que explicó la entidad, las labores de inteligencia permitieron dar con los delitos que cometía el hombre cuando iba a visitar a su hija en la casa de su mamá, la cual tenía la custodia de la menor.
“La manipulaba en sus partes íntimas y la accedía sexualmente, abusos que se presentaron en repetidas ocasiones, por más de nueve años.”, afirmó el ente acusador en un comunicado.
La fiscalía aseguró que el sujeto fue declarado persona ausente y que en el año 2021 inició el proceso de judialización en su contra.
El pasado 30 de agosto de 2022, un fiscal del Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la capital del valle, anunció que un juez penal inicial de control de garantías emitió una sentencia en contra del sujeto.
Fue así como el hombre, acusado de haber perpetrado la intimidad de su hija menor de edad, fue condenado por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años e incesto y acceso carnal violento.
Publicidad
“La sentencia se realizó sin ningún beneficio ni subrogado para el condenado, por expresa prohibición de la ley de infancia y adolescencia. La acusación es acceso carnal violento contra menor de 14 años”, agregó la Fiscalía.
Finalmente, la entidad aseguró que ya fue expedida una orden de captura en contra del sujeto, que, hasta el momento, no se sabe nada sobre su paradero.
Publicidad
Le puede interesar:
Escuche el podcast Noticias de farándula:
Publicidad