En calidad de préstamo Metrocali podría recibir buses de Transmilenio
Metrocali recibiría temporalmente buses nuevos de un operador de Transmilenio con el fin de incrementar la flota que presta el servicio en las calles de la capital del Valle.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sobre las quejas por robos al interior del masivo, el presidente de Metrocali, Armando Garrido, explicó que aún no han ingresado los 395 policías que se prometieron para este mes debido a que aún no están disponibles los recursos que se necesitan para mantener el convenio con la Policía Metropolitana de Cali.
“Tenemos un acuerdo diseñado con la Policía que significa la vinculación de cerca de 400 agentes con exclusividad para el MIO, ellos van a tener un brazalete que dice ‘Policía MIO’. Este contrato vale un poco más de $4.000 millones, pero el Alcalde está comprometido a adicionar el contrato que tiene con la Policía”, indicó el presidente de Metrocali.
El funcionario también anunció que entre las medidas para mejorar la operación del MIO, está sobre la mesa la posibilidad de recibir temporalmente buses nuevos de un operador de Transmilenio. Serían alrededor de 40 vehículos padrones los que podrían llegar para aumentar la oferta de rutas para los usuarios, siempre y cuando se alcancen los acuerdos necesarios entre las partes.
“Nosotros les solicitamos ver la posibilidad de que se haga un contrato específico, que es un acuerdo entre la Alcaldía Distrital, la Alcaldía Municipal de Cali, Transmilenio y Metrocali y que permite que haya una cooperación entre las partes”, agregó Garrido.
Publicidad
Reiteró Garrido que el subsidio a la operación del MÍO, que entrará a estudio en el Concejo de Cali, y cuyo aporte sería de al menos $24.000 millones de recursos propios no se entregarán a los operadores si no cumplen con los planes de ruta y mejoran la prestación del servicio del masivo.