Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En menos de 48 horas se registró una segunda batalla campal en el centro de Cali

Un nuevo caso de justicia por mano propia generó tensiones entre la comunidad y miembros de la Policía, tras presuntamente haber sorprendido a un sujeto hurtando en la zona del centro de Cali.

Segunda batalla campal en el centro de Cali
Captura de pantalla de video tomado de las redes sociales

Una segunda batalla campal se registró en el centro de Calien las últimas horas, tras un nuevo caso de justicia por mano propia que generó tensiones entre la comunidad y la Policía, tras presuntamente haber sorprendido a un sujeto hurtando en la zona.

Decenas de ciudadanos agredieron al sospechoso y atacaron a los uniformados cuando estos llegaron a intervenir la situación. Cabe recordar que el primer episodio de este tipo se registró en la tarde del pasado jueves, donde fue necesaria la intervención de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO).

Este tipo de situaciones ha generado que en el centro de Cali se refuerce la presencia policial, para la temporada decembrina, teniendo en cuenta que durante las compras navideñas, el número de visitantes aumenta en esta zona comercial.

Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad, rechazó estos hechos de intolerancia, advirtiendo que la justicia por mano propia es un delito, y quienes agredan a presuntos ladrones también se ven involucrados en un proceso penal. También pidió mayor confianza en las autoridades.

Publicidad

Por su parte los comerciantes del centro de Cali manifiestan preocupación ante las afectaciones que estos episodios les pueda generar a la temporada de ventas más esperada del año.

"Tenemos demasiados policías en el centro que están cuidándonos y lo seguirán haciendo durante noviembre y diciembre. No está bien tomarse la justicia por mano propia mucho menos atacar a los policías. El llamado es a la calma y hacer las respectivas denuncias", indicó Edison Giraldo, representante de los comerciantes.

Publicidad

Le podría interesar:

  • Publicidad