Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En octubre y noviembre podríamos vivir el pico pandémico de los no vacunados: alcalde de Cali

Autoridades confirmaron que aunque hay baja ocupación en las unidades de cuidado intensivo, quienes están en ellas, son personas mayores de 50 años que en su mayoría no se han vacunado.

FOTO UCI HUS.jfif
BLU Radio. Hospital Universitario de Santander / FOTO: HUS

Con preocupación ven las autoridades de la capital del Valle del Cauca el cuarto pico de la pandemia por el COVID-19 que se avecina, esta vez, según el alcalde Jorge Iván Ospina, por la irresponsabilidad de muchos adultos mayores de 50 años, quienes no han accedido a vacunarse contra el virus.

"Lo que nos va a llegar durante los meses de octubre y noviembre es un desbordado número de casos de personas con COVID-19, que por irresponsabilidad y hacer negación, no se han vacunado", dijo el mandatario.

Actualmente, Cali tiene una ocupación total de unidades de cuidado intensivo del 67,6% y, el 20,1% corresponde a pacientes con coronavirus. Sin embargo, resaltan que en su mayoría son personas mayores de 50 años que, además, han presentado una manifestación severa.

Estas personas son las que nos van a llegar en este cuarto pico de manera sistemática y nos tiene asombrados. Realmente tengo que volver a convocar a la comunidad como médico a vacunarse, es esencial hacerlo, sino podrían sufrir daños y perder la vida
agregó Ospina

Las autoridades han hecho un llamado a toda la población habilitada para acceder a la vacuna a inmunizarse contra el COVID-19, pues resaltan que reduce en un 95% la manifestación severa; igualmente, anunciaron que aunque por la escasez de vacunas se ha aplazado la aplicación de segundas dosis, es una situación a la que se le puede dar control.

En Cali se han vacunado 555.722 mayores de 50 años, de ellos, 483.332 tienen el esquema completo y 93.462 no se han aplicado ninguna dosis.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.