Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En peligro operación de bomberos en Buenaventura: se tomaron la alcaldía para exigir salarios

Prestaciones sociales, salarios y hasta combustible para los vehículos de emergencias, son las necesidades con las que no cuenta el equipo de bomberos de la bahía. Corre en peligro su operación.

Cuerpo de Bomberos de Buenaventura la sede principal de la Alcaldía Distrital.
Cuerpo de Bomberos de Buenaventura la sede principal de la Alcaldía Distrital.
Suministrada a Blu Radio.

La Alcaldía de Buenaventura le debe al Cuerpo de Bomberos de esa ciudad más de $1.400 millones. Por esa razón, el organismo de socorro no ha podido cumplir con el pago de la nómina, primas y seguridad social desde hace 4 meses.

Son 70 bomberos del principal puerto del país los que, para protestar, se tomaron desde la mañana de este miércoles la entrada a la sede de la Alcaldía del Distrito para exigir el pago de sus salarios.

La teniente Nurth María Castro, comandante del Cuerpo de Bomberos en el Puerto, aseguró que esta situación no solo compromete a los funcionarios de la entidad que no han podido recibir sus salarios, sino también la operación ante las diferentes emergencias que se presentan diariamente y de las cuales se requieren de equipos como carros y herramientas.

Publicidad

"Durante varias semanas varias empresas nos han donado el combustible para poder mover los camiones y lanchas del Cuerpo de Bomberos. La alcaldía se había comprometido hace más de dos meses en hacer los pagos correspondientes, pero no se ha recibido ni un solo recurso", agregó la comandante.

Publicidad

La caridad y las donaciones de algunos empresarios y comerciantes para abastecer de gasolina los vehículos de la institución, junto a la vocación y entrega por el servicio a la comunidad, han sido el motor con el que los Bomberos de Buenaventura han operado por más de 8 semanas sin recursos.

Estos servidores públicos aseguraron que estarán de manera pacífica en la entrada de la Alcaldía del Distrito hasta que obtengan una respuesta por parte de Mauricio Aguirre, alcalde encargado, el cual, aún no se ha pronunciado frente a esta situación.

Le puede interesar este contenido:

Publicidad

  • Publicidad