Encuentran fusiles y lanzagranadas en caleta subterránea en el Valle del Cauca
La policía Valle y la Sijín realizaron la incautación de un arsenal bélico que se encontraba oculto en una caleta subterránea, en el municipio de Palmira Valle del Cauca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Gracias a una denuncia ciudadana, miembros de la Sijín y personal de inteligencia de la Policía Valle, lograron ubicar una caleta subterránea que contenía material bélico en zona rural del municipio de Palmira, Valle del Cauca.
El arsenal, que fue hallado luego de cavar en el sitio indicado por fuente humana, estaba compuesto por cinco escopetas, dos fusiles Galil, un lanzagranadas tipo rocket con una granada para la misma y 243 proveedores para fusil y, al parecer, pertenecería al grupo delincuencial organizado del norte del Valle.
Esta estructura criminal habría decidido ocultar el armamento en una caleta con la finalidad de evadir los controles policiales y sacarlo de forma individual para no levantar sospechas en los diferentes puestos de control sobre las vías del departamento.
Según las investigaciones de las autoridades, el material de guerra incautado vendría proveniente del departamento del Cauca, y tendría como destino municipios del norte del Valle, y sería utilizado para delitos como el homicidio selectivo, hurtos en diferentes modalidades y extorsión.
Publicidad