Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Encuentran muerta a Yeisi Campo, líder social del Cauca que estaba reportada como desaparecida

La mujer, de 37 años de edad, habría sido asesinada por los grupos armados que se disputan el control del narcotráfico en el sector.

yeisi ocampo.png
Yeisi Ocampo, líder asesinada en el Cauca
Foto: Suministrada a BLU Radio

Habitantes del departamento del Cauca no salen del asombro por el asesinato de Yeisi Campo, una reconocida líder social que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 12 de julio.

Según un informe realizado por Noticias Caracol, Campo era expresidenta de la Junta de Acción Comunal de El Playón y una de las líderes más destacadas del consejo comunitario La Fortaleza del municipio de Morales.

Campo, de 37 años de edad, era una de las personas más queridas en el departamento por su trabajo con las comunidades.

“Estos hechos son bastante lamentables y lastimosamente el departamento del Cauca continúa liderando y siendo uno de los departamentos con más líderes y lideresas asesinados”, afirmó Deiby Hurtado, defensor de derechos humanos.

La disputa por los territorios y las rutas del narcotráfico han venido incrementando el asesinato de líderes y lideresas del centro del Cauca.

Este asesinato de esta lideresa muestra, como uno de los factores, la disputa por corredores desde el norte del Cauca hasta el Pacífico, por la zona del Micay. Son nuevas rutas que quieren abrir estos grupos de disidentes, residuales, que están vinculados al narcotráfico y que imponen su terror en el territorio”, dijo Camilo González, director de Indepaz.

Publicidad

“Junto con las autoridades locales y la fuerza pública se está avanzando en el esclarecimiento de los móviles que llevaron a la muerte de esta persona en este municipio, para dar información veraz y precisa a la comunidad”, dijo Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.

Según Indepaz, además de Yeisi Campo, otros 10 líderes sociales han sido asesinados en el Cauca durante el 2021 y ya van 280 desde la firma de los acuerdos de paz. Las víctimas son, en su mayoría, indígenas.

Vea el informe realizado por Noticias Caracol aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias