Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Encuentran muerto a Policía que estaba desaparecido en Nariño

Otro policía, que también estaba reportado como desaparecido, fue encontrado con vida, al parecer, luego de estar escondido en un resguardo indígena.

policia-fotor-20230815152053.jpg
Policía que fue encontrado con vida.
Foto: suministrada.

Lo que en un comienzo parecía ser un simple permiso para visitar la familia, se convirtió en tragedia para la familia de uno de los dos patrulleros de la Policía Nacional que estaban desaparecidos desde las 9.30 de la noche del pasado lunes, 14 de agosto, cuando viajaban en moto por la vía que de Pasto conduce a Tumaco, en la costa pacífica de Nariño

Blu Radio conoció, de fuentes que pidieron el anonimato, que el cadáver del patrullero Jefferson Valencia, adscrito al UNDMO de la Policía Metropolitana de Pasto, fue localizado semienterrado en una fosa ubicada por las autoridades en un paraje solitario del kilómetro 97 en la vía al mar pacifico.

El levantamiento de cadáver fue practicado por el inspector de Policía del corregimiento del Diviso, zona rural de Barbacoas, luego de información suministrada por la comunidad de la zona.

Mientras que un segundo patrullero de la misma institución, identificado como Néider Pérez, que también había sido reportado como desaparecido, se presentó en la subestación de policía del corregimiento de Llorente zona rural de Tumaco-Nariño.

Publicidad

El uniformado llegó en pantaloneta y totalmente cubierto de barro, sin que hasta el momento se haya logrado establecer los móviles que condujeron a su desaparición.

Según se conoció por relato de las personas de la región, el patrullero Pérez logró esconderse en la montaña y caminó por varias horas para evitar ser secuestrado.

Publicidad

El uniformado se comunicó con su esposa pasadas las 9:30 de la noche y le dijo que estaba escondido cerca de un resguardo indígena, porque varios hombres armados lo estaban buscando. Desde entonces se perdió toda la comunicación hasta este martes en horas de la tarde que llegó por su propios medios a la subestacion de Policía de Llorente, en zona rural de Tumaco.

En la zona hacen presencia integrantes de la columna móvil Urías Rondón de las Farc, bajo el comando de 'Iván Mordisco'.

Tanto Valencia como Pérez estaban de permiso desde el pasado 10 de agosto y debían regresar a sus labores el 18 del mismo mes, dijo un vocero de la Policía Metropolitana de Pasto.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad