Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Envían a la cárcel a presunto responsable de la masacre de 5 indígenas en el Cauca

Se trata de alias 'El Canoso', integrante de las disidencias de las Farc quien fue asegurado como autor intelectual y material de la masacre.

ALIAS EL CANOSO.jpg
Foto: Cortesía Fiscalía

La Fiscalía resolvió la investigación por la masacre de cinco indígenas en el norte del Cauca, entre ellos la gobernadora del resguardo de Toribio Cristina Bautista.
Estos hechos ocurrieron el 29 de octubre de 2019, en la vereda La Luz, corregimiento de Tacueyó, zona rural de Toribío, norte del Cauca.

Las autoridades señalaron como responsable de esta masacre fue a Miguel Virgilio Orozco Trompeta, alias ‘El Canoso’ o ‘Fredy’, quien es integrante de la Columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.

La Fiscalía imputó cargos a alias ‘El Canoso’ por ser el determinador de la masacre a la gobernadora indígena y sus guardias, además por participar en estos hechos como autor material
indicó Raúl Humberto Gonzáles Director Seccional Cauca de la Fiscalía.

La Fiscalía también resolvió que este ataque se dio para liberar al jefe de las disidencias conocido como Alias ‘Barbas’ quien había sido retenido por la guardia indígena en una vía de la zona.

“Alias ‘Canoso’ ordenó en rescate de alias ‘Barbas’ y participó en la operación asesinando a estas cinco personas y dejando heridas a cinco más”, agregó Gonzáles.

A alias ‘El Canoso’ le imputaron los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO