Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es un atentado demencial: MinDefensa rechazó muerte de soldados por explosión de minas en el Valle

Diego Molano reiteró que el ataque fue atribuido a la Columna Móvil Jaime Martínez de las disidencias de las Farc que opera en zona rural del municipio de Dagua, Valle.

ministro de defensa diego molano.jpg
Diego Molano
Foto: Tomada de Twitter @Diego_Molano

Desde Bahía Málaga, el ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió a la explosión de un campo minado en la vereda Río Blanco, zona rural de Dagua, Valle del Cauca, que dejó como soldado tres soldados muertos y cinco heridos.

"Rechazamos este atentado terrorista y demencial de las disidencias contra nuestro Ejército. Dos pelotones desarrollaban operaciones militares contra la Adán Izquierdo, Dagoberto Ramos y Jaime Martínez", dijo Molano.

Igualmente, advirtió que en esta y otras zonas, avanzan los operativos para contrarrestar el accionar delincuencial de los grupos armados.

Las operaciones continúan en contra de estas organizaciones criminales que a través del uso de este corredor del narcotráfico tratar de amedrentar a nuestra fuerza pública y ciudadanos
agregó el ministro.

Las víctimas fueron identificadas como el soldado profesional Yeison Pavi Pavi, de 26 años, y los soldados regulares Luis Gustavo Mina Rodríguez, de 21 años, y Kevin René Martínez Tenorio, adscritos al Batallón de Alta Montaña número tres.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.