Esperamos recaudar $40 mil millones con cobro por congestión: Armitage
El alcalde espera que entre 15 mil y 20 mil personas realicen el pago.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde de Cali, Maurice Armitage, habló en Mañanas BLU sobre la aprobación de la iniciativa que cobrará un valor anual a los carros que deseen circular durante la restricción de pico y placa sin exponerse a ningún tipo de sanción.
Armitage dijo que en Cali la gente “tendrá que pagar por movilizarse, ya no habrá más quienes puedan andar como quieran, así tengan seguridad”.
Explicó que el cobro de 2 millones 600 mil pesos fue calculado por la Secretaría de Movilidad de Cali “para que podamos recaudar unos 40 mil millones de pesos anuales”.
Agregó que, según los estudios realizados, entre 15 mil y 20 mil personas estarían dispuestas a realizar el pago para poder circular libremente.
El alcalde reveló que esperan que todo el dinero recaudado se invierta en el MÍO para “poderlo convertir en un sistema viable para la ciudad”.
Además, dijo que se espera “poner otros recaudos como el proyecto que pasaremos al Concejo para las antenas de celulares, porque nos están llenando la ciudad de eso y entonces que paguen por eso”.
Finalmente, Armitage habló sobre el partido en el que el América se juega el ascenso a la A afirmando que “habrá Ley Seca en toda la ciudad y miles de policías garantizarán la seguridad”.
Con 15 votos a favor y 4 en contra, el Concejo de Cali aprobó en plenaria, el proyecto de cobro por congestión para carros que circulen en pico y placa en la ciudad de Cali y que regirá a comienzos del año 2017.
El concejal Fernando Tamayo que votó a favor de la iniciativa dijo que “la mayor preocupación consiste en el supuesto impacto que se generaría en el tema de movilidad”.
Además, indicó que la medida “consiste en el que tiene y puede, quedé exento de la medida, estamos hablando de cuatro mil vehículos que saldrán de las vías y si se depura el tema de la lista de favorecidos se podría sacar 10 mil vehículos” explicó el concejal.