Nuevamente la administración departamental en Cali anunció la entrega del puente de Juanchito. Ellos aseguran que para este año estaría la obra culminada, sin embargo, la comunidad afectada por estos retrasos afirma que ya no creen en fechas ni en promesas de entrega.
"Nosotros no sabemos cuáles son los avances que anuncian. Llevan 8 años la obra y cada año nos dicen que está al 90%", explicó Carlos Valencia, director del Comité Cívico y empresarial de la vía Cali -Candelaria.
Los usuarios de la vía le piden a la Gobernación del Valle que les digan fechas claras de cuándo sería terminada la obra y así saber cuáles realmente son los avances anunciados y que ha pasado con todos los sobre costos que este proyecto ha tenido después de 8 años de construcción.
"No hay doliente de la situación, nos reunimos con la gobernadora y siempre nos dicen los mismo. Los candelareños somos los más afectados", aseveró Valencia.
Por su parte, la administración departamental aseguró que el puente de Juanchito se estaría inaugurando este año y que están cumpliendo con los cronogramas establecidos para el 2023.
Publicidad
Los avances fueron confirmados por el director de la Interventoría de la Universidad del Quindío, Marco Aurelio Forero, además de que todos los problemas que se tuvieron por escasez de materiales ya fueron superados.
“El contratista está solicitando permisos para poder trabajar en horario extendido, para poder cumplir todo lo que se tiene pactado” afirmó Marco Aurelio Forero, Director de la Interventoría de la Universidad del Quindío.
Publicidad
Por último, la gobernadora Clara Luz Roldán hizo un llamado a los ciudadanos a que envíen sus hojas de vida, ya que aún necesitan personal para la obra. Alguno de estos empleados serían contratados para trabajar en los horarios extendidos que le están solicitando al Ministerio de Trabajo; con el objetivo de darle celeridad a la obra.
Le puede interesar:
Publicidad