Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Este semestre tiene que estar el Plan de Intervención y de Acción del Cauca”: ministro del Interior

La vicepresidenta concluyó que esta semana continuarán la mesa de dialogo en el Cauca para lograr rápidamente acuerdos.

Reunion Cauca, invasion de tierras.jpg
Reunión en el Cauca invasión de tierras.
Foto: Suministrada.

La vicepresidenta Francia Márquez, la ministra de Agricultura, el ministro de Interior Alfonso Prada, y el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, entre otros, se reunieron para atender el conflicto interétnico de la región por tierras en el Cauca .

El ministro del Interior, Alfonso Prada, afirmó que para este semestre tiene que estar totalmente elaborado el Plan de Intervención y de Acción del Norte del Cauca para lograr una solución frente a esta problemática.

Publicidad

"Automáticamente las conclusiones son vinculantes, es la orden del Presidente y se incorporaría al Plan de Desarrollo automáticamente, es decir, que sacamos la elaboración del Plan de Desarrollo de las oficinas y los incorporaríamos al Plan de Desarrollo, qué significa es, que los 287 incumplimientos con un concepto de política pública integral estaría financiados dentro del Plan de Desarrollo y presupuesto del Gobierno del cambio”, dijo el ministro de Interior.

"La idea es construir una ruta para lograr avanzar y buscar juntos una forma de resolver esta situación, todos debemos de aportar nuestro granito de arena", afirmó por su parte la vicepresidenta Francia Márquez, quien habló, además, del tema de la desigualdad y atender el capo y comunidades.

La vicepresidenta concluyó indicando que esta semana continuarán esta mesa de dialogo en el Cauca para lograr rápidamente acuerdos.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.