Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a otros cuatro alcaldes por el escándalo de “Las Marionetas” del senador Mario Castaño

Según la investigación se había “cuadrado” todo para que el contrato quedará en manos de amigos dentro de la red de Mario Castaño.

FOTO CAPTURADO ESPOSAS.jpg
Captura / Imagen de referencia /
FOTO: Suministrada

Los alcaldes de Suárez, Cauca; La Merced y Aguadas, Caldas ; y Alcalá, Valle del Cauca, fueron detenidos en las últimas horas y deberán responder por, presuntamente, participar en la red de corrupción que investiga la Fiscalía contra el senador liberal, Mario Castaño.

El alcalde de Suárez, Cauca, Ronal Villegas, y el de La Merced, Jhonattan Vásquez, estarían implicados dentro de la investigación que incluye el registro de más de 3.000 llamadas telefónicas, en las que se habla de contratación pública en departamentos y municipios a cambio de dádivas.

Publicidad

Caldas, Risaralda, Cauca, Tolima, Valle del Cauca, Chocó, Cundinamarca, Antioquia, Quindío, Putumayo y Boyacá son los departamento bajo la lupa de la Fiscalía por la ejecución de los contratos para la construcción de los ”Sacúdete al Parque”, proyecto liderado por el Ministerio del Interior en el gobierno de Iván Duque .

De hecho, según la investigación, en La Merced, se había “cuadrado” todo para que, a través de “lobistas”, el contrato quedará en manos de amigos dentro de la red de Mario Castaño.

Así mismo, se registró la detención de la alcaldesa de Alcalá, Valle del Cauca, Gloria Stella Raigoza Londoño, y del acalde de Aguadas, Caldas, Diego Fernando González.

Publicidad

Le puede interesar:

Uno de los casos más llamativos es en el departamento de Caldas. Según la investigación, en el municipio de La Merced, se había “cuadrado” todo para que, a través de “lobistas”, el contrato quedara en manos de amigos dentro de la red de Mario Castaño. Allí, más de 200 llamadas para coordinar la contratación captaron la atención de las autoridades.

Publicidad

El direccionamiento de contratos incluía que la empresa se encargara del mantenimiento de la casa de la cultura y la construcción de canchas sintéticas por 1.249 millones de pesos, así como el cambio de luminarias por 692 millones.

Las llamadas y la coordinación de cómo se debía cuadrar los contratos tienen en líos al alcalde de ese municipio, Johnattan Vásquez, al igual que al alcalde de Suárez, quienes se suman a otro mandatario municipal, Huberto Vázquez Vázquez, alcalde de Balboa, Risaralda capturado el pasado 19 de julio.

Escuche aquí el podcast Ser campeón viene con manual:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.